'El TMCD y su aportación a la competitividad del sector del transporte por carretera'

La jornada, destinada a los profesionales del transporte, tiene como objetivo informar acerca del desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España.

06/05/2016 a las 1:39 h

Transporte maritimo de corta distancia En la jornada se analizará el futuro del Transporte Marítimo de Corta Distancia.

SPC Spain organiza una jornada para dar a conocer el desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en España. Así, se explicarán los efectos que se han conseguido lograr gracias a su utilización, y se realizará una aproximación a lo que puede ser el futuro de este tipo de transporte.

Además, se prestará especial atención a la aportación que supone a la competitividad del sector del transporte de mercancías por carretera. En este sentido, el TMCD, que resulta rentable y ecológico, puede ayudar a resolver los problemas de saturación en las carreteras europeas.

En el caso del puerto de Santander, ciudad en la que se celebra el evento, ha manifestado una firme apuesta por este tipo de transporte y actualmente, ofrece conexiones semanales con Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, o Finlandia, aunque su intención es ampliar el servicio a más destinos.

La jornada está enfocada a transportistas, empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías que esté interesado en este tema.

Datos de la convocatoria

Lugar: Palacio de la Magdalena, Santander

Fecha: 2 de junio de 2016

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído