El tráfico cerámico en el puerto de Castellón crece un 16% en 2016

En 2017 entrará en vigor una rebaja del 5% en tasas portuarias y se llevará a cabo una valoración de terrenos con una rebaja del 10% en la tasa de ocupación de las concesiones del puerto.

23/02/2017 a las 3:09 h

terminal contenedores puerto Castellon El tráfico de cerámica en el puerto de Castellón ha alcanzado el 32,2% del tráfico total del puerto.

El puerto de Castellón es la instalación portuaria que más tráfico cerámico ha movido en 2016alcanzando un 32,2% del tráfico total del puerto, lo que supone cinco millones y medio de toneladas al año y un crecimiento del 16,7% respecto a 2015.

El sector cerámico ha pasado de representar en el puerto el 23,3% de los tráficos en 2010 al 32,2% en solo seis años, con un crecimiento del tráfico de algunas mercancías como azulejos y baldosas del 143,4% o el feldespato con un 109,8%.

Además, se ha incrementado el número de países con los que el puerto mantiene relación comercial, alcanzando los 69, es decir, 17 países más que en 2010.

Por todo ello la instalación portuaria está incentivando el tráfico cerámico bonificando desde 2016 la exportación al 40%, medida que ha supuesto 812.344 euros en bonificaciones y un 10,4% más que en 2015.

Asimismo, en 2017 entrará en vigor una rebaja del 5% en tasas portuarias, se acometerá una rebaja en las tarifas de empresas servicios portuarios y se llevará a cabo una valoración de terrenos que supondrá una rebaja del 10% en la tasa de ocupación de las concesiones del puerto.

El puerto ha conseguido en 2016 un récord en el tráfico global, graneles sólidos, mercancía general, contenedores, número de buques y número de países experimentando un crecimiento de más del triple en comparación con la media del sistema portuario español.

Por otra parte, el puerto ha aprobado en 2016 un plan de inversiones hasta 2021 por un importe de 76 millones de euros, que alcanzarán los 157 millones de euros con el nuevo acceso ferroviario. Este plan permitirá mejorar la conectividad viaria y ferroviaria del puerto, urbanizar la dársena sur, un nuevo atraque de líquidos y ganar competitividad. 

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