El 'Pacific Voyager' carga 16.500 tn de alfalfa en el puerto de Tarragona

El ‘Pacific Voyager’ carga 16.500 tn de alfalfa en el puerto de Tarragona.

Durante los siete primeros meses del presente 2015, el puerto de Tarragona ha manipulado más de 2,3 millones de toneladas de productos agroalimentarios, un 9,6% más que en el mismo período del año anterior.

Este crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por el aumento de movimiento de cereales y sus harinas, de piensos y forrajes.

Anualmente, la infraestructura portuaria tarraconense mueve más de cuatro millones de toneladas de agroalimentarios, cifra que lo consolida, año tras año, como uno de los principales puertos del Mediterráneo en este tipo de tráfico.

La última gran operación en estas mercancías se ha llevado a cabo esta misma semana. La empresa estibadora Euroports Iberica TPS ha cargado más de 16.500 tn de alfalfa a granel con destino el puerto de Damman, Arabia Saudí.

El barco ‘Pacific Voyager’, con 184 m de eslora, 27,6 m de manga y un calado máximo de 10,13, atracó el pasado domingo 13 de septiembre en el muelle de Castilla. Durante los dos días posteriores ha llevado a cabo una de las mayores operativas de carga de piensos que se han realizado este año en la instalación portuaria.