El tráfico de animales vivos en el puerto de Tarragona aumenta un 36% hasta octubre

El movimiento de ganado vacuno ha aumentado un 163% en lo que va de año, mientras que el de ganado ovino ha repuntado un 16,2%.

06/12/2017 a las 14:40 h

El puerto de Tarragona consolida su posicion en la exportacion de ganado vivo Para alcanzar estas cifras, ha sido muy importante el impulso del comercio con países como Liba, Turquía o Egipto.

Desde 2012 hasta finales del mes de octubre, el puerto de Tarragona ha movido 1,14 millones de cabezas de ganado, para lo que se han utilizado un total de 300 buques. En lo que respecta al ganado vacuno, se prevé que hasta finales de 2017, se superen las 300.000 unidades.

Así se ha puesto de manifiesto en la Jornada sobre exportación de animales vivos que organiza anualmente la Asociación Catalana de Productores de Carne de Vacuno, Asoprovac Cataluña, que se ha celebrado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

Hasta octubre de 2017, la infraestructura portuaria tarraconense ha exportado un total de 308.996 cabezas de ganado, lo que representa un incremento del 35,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, el tráfico de vacuno ha aumentado un 163%, llegando casi a las 80.000 unidades y confirmando así la tendencia al alza de estas exportaciones.

Por su parte, el movimiento de ganado ovino ha crecido un 16,2%, con 229.562 unidades. Para alcanzar estas cifras, ha sido muy importante el impulso del comercio con países terceros, como Libia o más recientemente, Turquía y Egipto.

Por quinto año consecutivo, la Jornada ha reunido a los principales productores de ganado y ganaderos catalanes. En esta ocasión, ha estado centrada en los valores de la exportación para potenciar la economía de Cataluña y ha servido para poner de manifiesto la importancia del volumen de exportaciones para el sector, especialmente las destinadas a países del norte de África y la cuenca mediterránea.

Lo más leído