puerto de ferrol instalaciones de almacenamiento y manipulacion de graneles liquidos

El incremento de los graneles líquidos ha permitido compensar los moderados descensos registrados en los graneles sólidos y mercancía en general.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha cerrado el mes de mayo con 5.108.257 tn en acumulado, un 0,11% más que en el 2015. El organismo portuario está moviendo en sus instalaciones una media de un millón de toneladas al mes desde el pasado enero, un incremento que se valora con cautela desde la Autoridad Portuaria ferrolana y que suponen un mantenimiento de los tráficos en el presente ejercicio.

En concreto, destaca la evolución positiva de los graneles líquidos, cuyo total acumulado desde enero hasta mayo ha sido de 936.769,91 tn, un 9,89% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Dentro de este apartado despunta la subida de productos como el biodiésel, gasoil y metanol.

Este incremento ha permitido compensar los moderados descensos registrados en los graneles sólidos y mercancía en general. En el caso de los tráficos de graneles sólidos despunta la chatarra, con un incremento mensual de un 9,95% que ha movido 34.827,30 tn.

En el caso de la mercancía general, sobresale el incremento mensual del tráfico del acero, que llega al 13,89% con un movimiento de 33.959,71 tn, y en el total acumulado se registra una subida en el tráfico de aerogeneradores de un 12,66% más con respecto al 2015, así como, de los tráficos ro-ro con un 7,65%.

En estos primeros cinco meses del año también el buen comportamiento de la pesca fresca, cuyas ventas se han incrementado en un 34,7% con respecto al mismo periodo de 2015.