El tráfico de mercancía general crece un 5% en el puerto de Vigo hasta diciembre

Las mercancías que más han crecido han sido los automóviles, las maderas, el granito elaborado y las piezas de automoción

31/12/2014 a las 2:28 h

Muelles del puerto de Vigo

El tráfico de mercancía general en el puerto de Vigo ha subido un 5% en los 11 primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así lo aseguró el pasado viernes 27 de diciembre el presidente de la institución, Ignacio López-Chaves, tras la reunión ordinaria del Consejo de Administración, en la que apuntó, una subida del tráfico total de mercancías en la rada viguesa, incluyendo los graneles, lo que supone un incremento del 4,17% hasta el pasado mes de noviembre. 

López-Chaves ha recordado que gracias a estas cifras, “Vigo es el tercer puerto que más crece de España”. Entre las mercancías que más crecen mencionó los automóviles (+11,29%), las maderas (+44%), el granito elaborado (+17%) y las piezas auto (+8%). 

Del mismo modo, afirmó quelos gastos de explotación se han reducido un 3,5% durante este periodo, mientras que los beneficios después de impuestos fueron positivos en 310.000 euros y la cifra de negocio alcanza los 22 millones de euros.

En cuanto a la industria naval, el presidente portuario destacóla entrada de Pemex en el accionariado del astillero vigués de Barreras, lo que ha supuesto un salto muy importante para una empresa que desempeña su trabajo dentro del recinto portuario, además de un revulsivo para la industria auxiliar del naval. 

Lo más leído