Terminal de contenedores del puerto de Castellón

El movimiento de contenedores se ha incrementado en un 20%.

El tráfico de mercancías del puerto de Castellón ha crecido un 12,9% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón. Asimismo, el pasado mes de septiembre se ha convertido en el mejor de la historia en cuanto a volumen de tráfico, con un total de 1.490.995 toneladas.

El movimiento de contenedores se ha incrementado un 20% y septiembre se ha convertido en el tercer mejor mes del año en este tipo de tráfico respecto al año anterior, pasando de 16.214 a 19.456 TEUs. Todos los tráficos han experimentado creciemientos, tanto los graneles sólidos (+9,34%), como mercancía general (+2,74%) y los graneles líquidos (+1,33%).

El tráfico total acumulado ha alcanzado en los nueve primeros meses del año los 11.588.242 toneladas, lo que representa un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los contenedores han aumentado de enero a septiembre un 4,02% respecto a ese mismo periodo del año anterior, logrando un total de 165.171 TEUs.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha valorado positivamente estos datos, ya que se trata de “un aumento muy por encima de lo establecido en el Plan de Empresa”, aunque “las previsiones de crecimiento económico poco alentadoras a nivel mundial apuntan a una posible ralentización”.