El tráfico de mercancías del puerto de Rotterdam crece un 2% en el primer trimestre

El tráfico de contenedores ha batido sus récords en este primer trimestre del año, con un total de 3,3 millones de TEUs.

27/04/2017 a las 22:23 h

Puerto de Rotterdam El puerto holandés está mejorando su posicionamiento como un centro de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento del 2% en su tráfico de mercancías, en un periodo en el que destaca el incremento del tráfico de contenedores.

En el mes de marzo, este segmento ha batido sus récords, lo que ha permitido que estos tres primeros meses se hayan posicionado como el mejor trimestre para contenedores de la historia del recinto portuario.

En concreto, el tráfico ha aumentado un 10,8% hasta los 34,4 millones de toneladas, con un total de 3,3 millones de TEUs, lo que supone un incremento del 8,8%. Las nuevas terminales han mejorado su actividad ya que las navieras han enviado al enclave una gran cantidad de carga de transbordo cuya manipulación, en 2015 y 2016, había recaído en otros puertos.

Así, el puerto holandés está mejorando su posicionamiento como un centro de contenedores y la industria marítima parece estar anticipándose a los nuevos horarios con Asia del recinto portuario, que ha implantado este mes de abril para potenciar sus operaciones con el Lejano Oriente.

Aumenta el tráfico de graneles sólidos

El tráfico de graneles sólidos también ha registrado resultados positivos en estos tres primeros meses del año, con una subida del 3,6% hasta los 21,7 millones de toneladas. En este segmento, destaca el aumento del 0,5% de la chatarra hasta las 7,9 millones de toneladas, y el carbón, que ha avanzado un 1,5% hasta los ocho millones de toneladas.

Por su parte, el tráfico de gráneles líquidos ha experimentado un descenso del 4,7%, hasta los 55,6 millones de toneladas, como consecuencia de la caída de los productos derivados del petróleo tras el aumento del derecho de exportación impuesto en Rusia.

Finalmente, el tráfico ro-ro ha crecido un 6,5% hasta los 5,7 millones de toneladas, gracias a los nuevos servicios que se han puesto en marcha a finales del año pasado.

Lo más leído