trafico de vehiculos en el puerto de Malaga

La importación  y exportación de vehículos nuevos se triplicó en los últimos cinco años.

El tráfico de mercancías en el puerto de Málaga creció en un millón de toneladas, un 43,4%, en los últimos cinco años gracias a la consolidación del tráfico de graneles sólidos y a la recuperación del movimiento de contenedores, según se desprende del informe de gestión presentado el pasado 14 de febrero en una reunión del Consejo de Administración de dicha Autoridad Portuaria.

También resultaron positivos los datos sobre importación y exportación de vehículos nuevos, que se triplicaron, llegando a las 64.332 unidades movidas el año pasado.

Respecto a los datos del año pasado, el puerto malacitano fue el tercero de los puertos españoles que más creció en términos porcentuales, con un incremento del 13,5% respecto al año anterior, moviendo un total de 3,3 millones de toneladas en 2018.

Concesiones

Por otra parte, el Consejo de Administración aprobó los pliegos de condiciones para la convocatoria de un concurso público para adjudicar la ocupación y explotación de dos silos verticales para graneles líquidos en los muelles 6 y 7,  gestionados por Opemar S.L. hasta octubre de 2019. Asimismo, autorizó la ocupación de una parcela de 4.900 m² por un plazo de 3 años a Sociedad Financiera y Minera, S.A., empresa cementera y productos para la construcción.