El tráfico de mercancías en el puerto de Vigo crece un 2,57% durante el primer cuatrimestre del año

La mercancía general, que supone cerca del 80% del tráfico del puerto de Vigo y que es la que aporta valor añadido, sube el 3,73% hasta el mes de abril.

03/06/2013 a las 0:36 h

portacontenedores de Maersk en el puerto de VigoEl tráfico de mercancías en el puerto de Vigo subió un 2,57% durante el primer cuatrimestre del año, que mantiene una “tendencia positiva” en los cuatro primeros meses del año.

En el caso de la mercancía general, que supone cerca del 80% del tráfico del puerto de Vigo y que es la que aporta valor añadido, sube el 3,73% hasta el mes de abril del presente ejercicio.

Entre las mercancías más destacadas, crecen los automóviles (24%), las conservas (42%), las maderas (32%), el granito elaborado (21,61%) y las piezas auto (10%). En este contexto, destacan la subida de mercancías de alto valor añadido, como es el caso de los automóviles o las conservas.

Es remarcable el notable incremento del granito elaborado, que, durante el pasado mes de abril, superó en toneladas al granito en bruto. De hecho,  cerca del 97% del granito en bruto es exportado, tras ser transformado en las canteras gallegas.

También crece la mercancía cargada en la terminal durante los cuatro primeros meses del año, es decir, la mercancía que se exporta desde Vigo hacia otros países, que creció igualmente un +5,36% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la cifra de negocio de la Autoridad Portuaria de Vigo, que ha logrado reducir los gastos de personal en un 2% y los de explotación en un 2,3%, debido a la política de austeridad, arroja un balance positivo de 180.000 euros.

Lo más leído