El tráfico del puerto de Gijón creció un 15% en 2022

Este crecimiento, junto con la contención del gasto y una activa política financiera, han posibilitado que el cierre provisional del ejercicio arroje un beneficio neto de 13,2 millones de euros.

24/01/2023 a las 16:05 h

El puerto de Gijón ha movido el pasado 2022 más de 19 millones de toneladas de mercancías, un 15% más que un año antes y con volúmenes superiores a los que había antes de la pandemia.

Este crecimiento, junto con la contención del gasto y una activa política financiera, han posibilitado, a juicio de la Autoridad Portuaria de Gijón, que el cierre provisional del ejercicio arroje un beneficio neto de 13,2 millones de euros, lo que supondría el mejor resultado económico del enclave asturiano desde el año 2000.

En paralelo, el último consejo de administración de la entidad ha dado luz verde a un gasto para el actual ejercicio de 1.995.500 euros en 24 licitaciones de los diferentes departamentos, así como una inversión de 18.515.781 euros repartidos en 71 licitaciones.

Por otra parte, el órgano gestor del ente portuario gijonés ha aprobado dar el nombre de Romualdo Alvargonzález, presidente del Grupo Alvargonzález y de Ership recientemente fallecido, a la línea de atraque y tránsito del muelle norte de la ampliación portuaria.

De este modo se quiere poner en valor la colaboración de este profesional portuario con la Autoridad Portuaria de la que, además, formó parte durante dos mandatos.

 

Lo más leído