El transporte castellanoleonés busca soluciones a la falta de conductores profesionales

El transporte castellanoleonés trabaja con las autoescuelas de la región para facilitar la formación de conductores profesionales, en colaboración con la Junta.

23/08/2021 a las 12:56 h

Fetracal y la Federación de Autoescuelas de Castilla y León ya trabajan en un protocolo de colaboración pionero para promocionar la formación de conductores cualificadospara cubrir las necesidades de personal del sector del transporte por carretera.

Ambas instituciones desarollarán un programa de cualificación de conductores para su inserción en sector transporte a través de un protocolo firmado con el Gobierno autonómico, que permitirá financiar hasta un 75% el coste de la obtención de permisos C y C+E, así como del certificado de aptitud profesional acreditativo.

De este modo se pretende lograr una mayor empleabilidad en el sector y cubrir las necesidades de las empresas de transporte, que requieren, con urgencia, a juicio de las dos federaciones,de conductores profesionales.

Además, con la iniciativa también se pretende solventar el problema de la falta de profesionales con la capacitación adecuada en el sector del transporte, situación que se ha visto agravada en el último año y medio por el impacto de la pandemia en la formación de los profesionales del sector.

En concreto, las asociaciones del transporte de mercancías por carretera en la región estiman en unos 1.500 la demanda de chóferes para las empresas de la comunidad.

 

Lo más leído