El transporte de mercancías a tiendas supone sólo el 5% de las emisiones del Grupo Cortefiel

Sólo los viajes de negocio de los empleados superan la mitad de las emisiones del transporte por carretera.

11/11/2015 a las 14:04 h

El transporte sostenible del Grupo Cortefiel Cortefiel calcula su huella de carbono en el transporte por carretera.

Ante la preocupación social y medioambiental por el cambio climático, Grupo Cortefiel decidió gestionar sus operaciones de manera sostenible, identificando los mayores riesgos y las mejores oportunidades que se presentaban en este ámbito.

En este contexto, una de las actuaciones puestas en marcha por la compañía textil, ha sido la medición y gestión de su huella de carbono que recoge, en el periodo comprendido entre 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015, que el transporte de mercancías desde los centros logísticos a las tiendas supone sólo el 5,3% del total de las emisiones del grupo. 

En este periodo, se han emitido en esta actividad un total de 3.510 tn de CO2. Prueba del poco peso que el transporte de mercancías por carretera tiene en el total es que las emisiones derivadas de los viajes de negocio de los empleados, un total de 1.834 tn de CO2, superan la mitad de las registradas por el transporte.  

Por otro lado, las emisiones derivadas del transporte de mercancías desde los proveedores del grupo a sus centros logísticos de Hong Kong, China, y Aranjuez, Madrid, con 20.792 tn de CO2 emitidas a la atmósfera en este periodo, que supone el 31,5% del total emitido por la compañía. 

Transporte sostenible

El descenso de las emisiones en el transporte por carretera se alcanza en la logística del grupo mediante la consolidación de los envíos y el llenado de los camiones, especialmente en la larga distancia, que permiten mejorar la optimización de las cargas.

Por otro lado, la distribución multimarca ha permitido la optimización de la red logística, tanto desde un punto de vista económico como medioambiental, ya que supone una considerable reducción del número de operaciones.

La distribución a las tiendas desde los centros logísticos se realiza con una media de tres entregas semanales, fuera del horario comercial para no entorpecer la actividad y minimizar los efectos sobre el tráfico en zonas urbanas.

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