El transporte gallego se une para defender sus reclamaciones sobre la AP-9

Una nueva plataforma denuncia que la concesionaria de la AP-9 no prestó el servicio en las condiciones necesarias de fluidez y seguridad, aunque siguió cobrando los peajes e incluso aplicó una subida en plenas obras.

05/05/2019 a las 22:57 h

carretera-ap-9-de-vigo La plataforma reclama por los perjuicios causados durante las obras de ampliación de esta vía entre Vigo y Pontevedra.

A primeros de mes ha echado a andar la Plataforma Empresarial de Afectados por la Autopista AP-9, que agrupa a más de 1.500 autónomos y pequeñas y medianas empresas de transporte gallegas.

Esta organización se ha creado para reclamar ante los daños ocasionados a empresas, autónomos y usuarios profesionales de la autopista AP-9, que, como indica en un comunicado remitido por Fenadismer, han sido "víctimas de los abusos de su empresa concesionaria AUDASA, como consecuencia de los innumerables perjuicios resultantes de los restricciones  y paralizaciones sufridas durante los 40 meses que duraron las obras de ampliación en el tramo de Vigo a Pontevedra (puente de Rande), en concreto en el período de febrero de 2015 a junio de 2018".

Según la Plataforma, durante estas obras, la concesionaria no prestó el servicio en las condiciones necesarias de fluidez y seguridad, aunque siguió cobrando los peajes e incluso aplicó una subidaen plenas obras en enero del año pasado.

Así pues, la institución se centra en "conseguir el reembolso a los conductores de los peajes pagados en este tramo de la AP-9 en dicho tramo durante estos 40 meses, más otros posibles perjuicios ocasionados, lo que puede suponer para un transportista que haya realizado un unico viaje de ida y vuelta a la semana durante dicho período de obras un importe a reclamar en torno a los 2.700 euros, más los intereses legales que corresponda".

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