El transporte madrileño pide coordinación para futuros cortes de tráfico

Los cortes de tráfico dispuestos por el Ayuntamiento de Madrid los pasados 29, 30 y 31 de octubre sin aviso previo muestran a las claras que el abandono del transporte va más allá de colores políticos.

08/11/2021 a las 10:29 h

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera se ha quejado formalmente al Ayuntamiento de Madrid por lo considera "falta de consideración del actual equipo municipal con esta entidad y con los transportistas tanto de viajeros como de mercancías por la falta de información y consulta previa sobre los cortes de tráfico realizados con ocasión de la celebración del Festival Internacional de luz Madrid, los días 29, 30 y 31 de octubre".

A juicio de la representación de los transportistas, los empresarios del sector "vieron directamente afectada toda la actividad que debía transcurrir por la zona centro de Madrid durante los cortes de tráfico, sin disponer de una información previa de los mismos".

La falta de información se ha traducido, según el Comité Madrileño de Transporte por Carretera, en suspensiones de traslados, viajes turísticos programados, servicios de transporte y reparto con lo que estima "una pérdida considerable de tiempo y dinero tanto para el ciudadano que vio alterados sus planes y previsiones, como para las empresas afectadas que se vieron obligadas a cancelar sus servicios con el consecuente perjuicio económico y de imagen".

Además, el órgano señala que todo ello se ha producido "en un momento crítico para el sector después de más de 18 meses de pandemia y de casi total paralización sin la más mínima ayuda significativa del Ayuntamiento".

A juicio del Comité, el Ayuntamiento de la capital "vuelve a ignorar a las instituciones representativas del sector y lo que es una gestión cooperativa y participativa por lo que reclama una línea de colaboración urgente para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones en el futuro y ser informado y consultado previamente a este tipo de cortes para, a su vez, poder avisar al sector y de esta forma puedan planificar sus servicios adaptándose a las restricciones previstas".

La falta de coordinación demuestra, una vez más, que el abandono que sufre el transporte va más allá de colores políticose implica un desconocimiento casi absoluto de la importancia que tiene el sector para la economía del país.

 

Lo más leído