El TSJ de Asturias suspende el procedimiento abierto por Dique Torres contra el puerto de Gijón

La reclamación de 330 millones de euros de la UTE queda suspendida porque la Audiencia Nacional investiga actualmente los sobrecostes en el Musel.

01/09/2016 a las 0:18 h

Escollera del dique de ampliacion de El Musel Dique Torres reclama 330 millones al puerto de Gijón.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha notificado al puerto de Gijón la suspensión del procedimiento ordinario sobre el recurso contencioso interpuesto por UTE Dique Torres contra la Autoridad Portuaria de Gijón, en relación con los acuerdos de liquidación del contrato de ejecución de la obra de ampliación del puerto.

En 2015, la UTE presentó un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA, contra la desestimación presunta de la Autoridad Portuaria de Gijón de la reclamación presentada contra la liquidación provisional del contrato de ejecución de las obras del proyecto de ampliación del puerto, y contra la desestimación presunta del escrito de alegaciones y oposición a la liquidación definitiva de las obras.

La reclamación de Dique Torres, que asciende a 330 millones de euros, deja de ser ahora investigada por el tribunal asturiano, al encontrarse abiertas diligencias de carácter penal ante la Audiencia Nacional, que investiga los sobrecostes del Musel.

Según la Ley Orgánica del Poder Judicial, la existencia de una cuestión prejudicial penal, de la que no pueda prescindirse para la debida decisión en un juicio, o que condicione directamente el contenido de la sentencia, determinará la suspensión del procedimiento.

Lo más leído