Emirates SkyCargo mejora su red para productos farmacéuticos a temperatura controlada

El objetivo es garantizar que los traslados de la mercancía se realizan en las máximas condiciones de seguridad desde el punto en que es recogida en el aeropuerto de origen hasta que llega al de destino.

22/01/2018 a las 21:23 h

Instalacion SkyPharma de Emirates en Dubai La aerolínea ofrece durante todo el año servicios de transporte seguro para este tipo de cargas en su hub de Dubai.

En línea con su compromiso de fomentar el transporte seguro de productos farmacéuticos a temperatura controlada, Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ofrecerá protección adicional para este tipo de envíos en determinadas estaciones de su red.

Con este fin, el operador trabajará con diversos socios para las operaciones de handling, que garantizarán que estas operaciones se lleven a cabo de acuerdo a sus normas para este tipo de envíos y al Código de Buenas Prácticas de Distribución o las guías de IATA para el código CEIV Pharma.

La aerolínea ofrece durante todo el año servicios de transporte seguro para este tipo de cargas en su hub de Dubai, pero la introducción de corredores farmacéuticos centrados en las actividades de handling le permitirá mejorar la protección de los productos.

Para su desarrollo, los especialistas de la división de carga de la aerolínea han trabajado en coordinación con los equipos de entrega de la mercancía y los que se ocupan de la manipulación en tierra, que han recibido una formación mejorada para el tratamiento de los envíos.

De este manera, la compañía pretende garantizar que la gestión de los productos se realiza en las máximas condiciones de seguridad no solamente en Dubai y durante el viaje en avión, sino desde el punto en que se recogen en el aeropuerto de origen hasta que llegan al de destino.

Primeras instalaciones

Las primeras 12 instalaciones en las que se llevarán a cabo estos cambios son las de Ámsterdam, Bruselas, Bengaluru, en La India, El Cairo, Dublín, Dusseldorf, en Alemania, Hong Kong, Luxemburgo, Milán, Roma, Shanghai y Singapur.

A lo largo de 2018, el proceso se realizará también en otras ciudades. Asimismo, la aerolínea trabaja en el desarrollo de su solución 'White Cover' y de nuevos contenedores para este tipo de productos, que no comprometan la seguridad de las medicinas a través de la red de transporte.

Lo más leído