En pruebas un prototipo de eSprinter para la distribución de productos Pharma

La eSprinter Pharma cuenta con un equipo frigorífico E-200 de Thermo King totalmente eléctrico que incorpora una nueva batería de ion-litio.

04/02/2021 a las 21:27 h

Thermo King y Mercedes-Benz han colaborado en el desarrollo de un prototipo de eSprinter específico para la distribución capilar en zonas urbanas de productos farmacéuticos y medicinas.

La eSprinter Pharma cuenta con un equipo frigorífico E-200 totalmente eléctrico y la nueva batería de ion-litio de Thermo King, lo que proporciona una capacidad constante y garantiza una cadena de frío ininterrumpida, incluso cuando el conductor se detiene para realizar una entrega o tomarse un descanso.

Esto resulta especialmente importante para el mantenimiento de una temperatura controlada y sin variaciones en el compartimento de carga, algo vital para en el caso de los productos farmacéuticos y las medicinas.

Esta furgoneta eléctrica sostenible ha sido desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades del sector farmacéutico, evitando el uso de una batería auxiliar independiente o métodos de refrigeración pasiva.

Esta colaboración permitirá el desarrollo de un transporte frigorífico local sin emisiones, lo cual resulta cada vez más importante para los clientes de Mercedes, que se enfrentan a numerosos desafíos a la hora de realizar entregas en los cascos urbanos.

El prototipo ha superado ya las primeras pruebas con éxito, tras recorrer más de 2.000 kilómetros durante un periodo de cuatro semanas, manteniendo la temperatura de la carga entre los 15ºC y los 25°C durante la realización de entregas en farmacias.

Lo más leído