En servicio una nueva gasinera móvil en Caudete para vehículos pesados y camiones

La unidad móvil permite el suministro de gas natural licuado a vehículos pesados y camiones en horario 24/7 durante todo el año.

16/05/2021 a las 23:30 h

La nueva gasinera de gas natural licuado (GNL), ubicada en el polígono de Los Villares de la localidad albaceteña de Caudete, se encuentra muy cerca de la A-31, también conocida como la autovía de Alicante, que une Alicante con Albacete en el itinerario alternativo a la AP-7 entre Valencia y Alicante.

Se trata de una unidad móvil, puesta en servicio por Ham, que permite el suministro de gas natural licuado a vehículos pesados y camiones. Los clientes pueden acceder libremente a nuestra estación de servicio, que tiene un horario 24/7 durante todo el año. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito/débito y también con la tarjeta para profesionales del proveedor, de uso exclusivo para autónomos y empresas.

La red de estaciones de servicio de gas natural vehicular o gasineras sigue en desarrollo y cubre ya todas las grandes ciudades, muchas capitales de provincia y los principales corredores y autopistas de España y Portugal. En cuanto a la red europea de gasineras, que resulta crucial para impulsar la movilidad sostenible, ha alcanzado ya la cifra de 4.000 para GNC y 400 para GNL, destacando también el rápido crecimiento de la cuota del biometano.

Los datos de la Asociación Europa del Gas Natural Vehicular y el Biogás, NGVA Europe, correspondientes al año 2020 demuestran que tanto las nuevas infraestructuras como las matriculaciones de vehículos a gas son fundamentales en la transición hacia la neutralidad de carbono.

En la actualidad, la movilidad a gas representa la solución más rentable para la descarbonización del sector y la consecución de los objetivos climáticos para 2030 y 2050.

En lo que respecta a las matriculaciones de vehículos a gas, en 2020 se han entregado 6.802 camiones a GNC y GNL en Europa, siendo Alemania el país que acumula el mayor porcentaje de ventas.

Lo más leído