Entran en funcionamiento las nuevas puertas automáticas de TCB en el puerto de Barcelona

Las nuevas puertas, activas desde el pasado noviembre, facilitan y agilizan el acceso a la terminal de los camiones, incrementando la productividad y eficacia de la puerta en ratios considerables.

03/01/2014 a las 21:10 h

TCB nuevas puertas automaticas en el puerto de Barcelona

Diez nuevas puertas automáticas para camiones han entrado en funcionamiento en la Terminal de Contenedores de Barcelona, perteneciente al Grupo TCB. El nuevo sistema, que posibilita una rápida identificación de los contenedores y una trazabilidad precisa, permite además gestionar con mayor eficiencia el tráfico de mercancías en los puntos de acceso a la Terminal, que se encuentra inmersa en un plan de expansión con el objetivo de aumentar su capacidad operativa.

Estas nuevas puertas automáticas están provistas de sistemas OCR (Optical Character Recognition), una tecnología que permite la identificación automática de contenedores, además de la matrícula de los camiones. El sistema integra los datos obtenidos por las puertas automáticas a ARGOS, el TOS (Terminal Operation System) propio que usa el Grupo en todas sus terminales.

Asimismo, se han incorporado lectores QR y RFID para facilitar la interacción del conductor del camión con ARGOS y agilizar al máximo el proceso de entrada. Finalmente, se han trasladado los portales de detección de radiación Megaports a las nuevas puertas automáticas, siendo Orbita Ingeniería la encargada de implementar este sistema de Autogate.

Las nuevas puertas, están activas desde el pasado noviembre, realizándose la operativa con fluidez y normalidad, sin afectar a la operativa de la Terminal. El acceso a TCB de un camión puede ser ahora más rápido, incrementando la productividad y eficacia de la puerta en ratios considerables.

Esta innovación supone un salto en eficiencia de la Terminal ubicada en el puerto de Barcelona, teniendo en cuenta que cerca del 80% de la carga local entra o sale de TCB por camión, y el 20% lo hace por ferrocarril.

Lo más leído