Ya están rodando por la carretera las primeras unidades de la nueva generación de camiones de MAN, que comenzaron a llegar a los concesionarios españoles a comienzos de septiembre, tras su presentación mundial el pasado mes de febrero en Bilbao.

La empresa Logística Cosmar, con base en la localidad riojana de Calahorra, ha recibido la primera unidad de las entregadas en el mercado español. Se trata de una tractora TGX 18.430, que además cuenta con la particularidad de que el cliente ha comprado el camión » sin verlo”, como afirma Marcos Ramírez, propietario gerente de la compañía riojana.

Tengo una gran confianza en el comercial desde hace más de un lustro, lo que unido a las mejoras que me comentó que traería, me hizo tomar la decisión”, explica Ramírez. Y el resultado es “muy satisfactorio hasta el momento. Llevo con el vehículo casi un mes y todo son ventajas. Destacaría, sobre todo, la comodidad a bordo. Es de 10. He sido conductor muchos años y tengo muy claro que las condiciones de trabajo tienen que ser las mejores. Los anteriores MAN ya eran muy cómodos, pero esta nueva generación los supera con creces”.

Logística Cosmar puede comparar, puesto que en su flota, de cinco camiones propios, tiene otras marcas, pero su propietario reconoce que “aunque el consumo y la fiabilidad se miran, por supuesto, para nosotros el confort es esencial”, conclusión a la que ha llegado tras 32 años de experiencia en el sector.

Cosmar se dedica al suministro de material de fontanería y electricidad. Por eso “vamos con mucho volumen y pocos kilos. En este sentido, el camión está realizando la ruta que conecta la base con Asturias y Galicia, y con 430 CV, más el grupo largo que hemos montado, tiene potencia de sobra. El motor está muy compensado”.