Ership incorpora su séptima grúa en sus instalaciones del puerto de Tarragona

Ership incorpora su séptima grúa, apta tanto para graneles sólidos, como para mercancía general, en las instalaciones que tiene en concesión en el puerto de Tarragona.

13/12/2021 a las 11:27 h

Ership ha sumado una nueva grúaen las instalaciones que tiene en concesión en el puerto de Tarragona.

Se trata así de la séptima máquina de este tipo que tiene la empresa en sus instalaciones portuarias distribuidas entre los muelles de Castilla, donde tiene dos, y el muelle de Aragón, donde tiene cinco.

Esta nueva grúa, apta tanto para graneles sólidos, como para mercancía general, ha sido construida este mismo año y cuenta con dos motores diésel de 625 KW que son capaces de mover cien toneladas bajo el gancho a 24 metros y 50 toneladas con cuchara a 32 metros.

Así mismo, el equipo tiene una longitud de 18,5 metros, 10,5 metros de ancho y 67 de altura. La superficie de su zona de apoyo ocupa 36 m² mientras que su peso, con los mecanismos de rotación instalados, es de 440 toneladas.

Con la incorporación de esta nueva máquina, Ership cumple los objetivos de actualizar sus recursos materiales y mejorar sus servicios.

Esta nueva grúa sustituye a la que hace pocos días se embarcó en el muelle de Aragóncon destino a otro puerto mediterráneo.

El recinto portuario de Tarragona cuenta con un total de 26 grúas, todas ellas de titularidad privada, para la estiba y desestiba de los barcos que llegan a sus aguas interiores.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído