España ha recibido el 10% de la financiación del mecanismo CEF

La Comisión Europea elogia "el uso tan eficaz que España ha hecho de la financiación del mecanismo".

10/03/2017 a las 1:15 h

bulc-en-el-congreso Violeta Bulc valora positivamente el uso del mecanismo CEF por parte de España.

España se ha beneficiado hasta ahora de unos 900 millones de eurosde la financiación europea otorgada a través del mecanismo Conectar Europea, en un total de 60 acuerdos firmados con la Comisión Europea para un transporte más eficiente y sostenible en la Red Ten-T.

En los dos primeros años del mecanismo europeo se han financiado un total de 9.000 millones de euros de los 50.000 millones que la Comisión Europea planea en torno al mismo. De este modo, España se ha beneficiado del 10% de una financiacióna la que pueden optar proyectos de los 28 Estados miembros.

Así lo ha señalado la comisaria europea de transporte, Violeta Bulc, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, que ha estado marcada por el debate en torno a la reforma de la estiba española y el nuevo 'Paquete Comunitario de Carretera' que ultima la Comisión Europea.

Los elogios de Bulc a España por "el uso tan eficaz que ha hecho de la financiación de este mecanismo"suponen un aliento esperanzador para el país de cara a los más de 47 proyectos que ha presentado a la partida CEF 2016, que supondrán una inversión en España de más de 500 millones de euros, para los que se solicita una subvención del 44%.

La comisaria también ha hablado del programa de innovación 'Horizon 2020', asegurando que más de 2.600 proyectos con participación española han sido financiados mediante este programa, "lo cual es un número considerable", ha apuntado Bulc.

Lo más leído