España limita vuelos con siete países del sur de África por la variante ómicron del coronavirus

El Gobierno amplía las limitaciones de entrada al país por vía aérea desde Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue para controlar la propagación de la nueva variante del coronavirus.

02/12/2021 a las 0:27 h

España ha establecido medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio por la variante B.1.1.529 del Covid-19, conocida como ómicron, mediante la limitación de los vuelos entre Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia y Zimbabue y los aeropuertos españoles.

La medida entra en vigor a las 00:00 del día 2 de diciembre y se mantendrá hasta las 24:00 horas del 15 de diciembre de 2021, período que podría prolongarse si fuera necesario en función de la evolución de la situación y de la pandemia, así como de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Desde estos siete países sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Quedan exceptuados de esta limitación los vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales y humanitarios, médicos o de emergencia.

Tampoco se aplicará esta restricción al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído