Estabilidad en el coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística

El coste de la hora de trabajo en el transporte y almacenamiento ha descendido al comienzo del año con respecto al último trimestre de 2018 y se muestra contenido.

17/06/2019 a las 22:46 h

Operaciones en almacén El coste de la hora de trabajo en el sector logístico y de transporte está 1,9 puntos por encima del global de la economía española.

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento se ha situado durante el primer trimestre de este mismo año en un índice de 97,572 puntos con base 100 en 2016, un 0,2% más que en el mismo período de 2017, aunque un 10,35% menos que en los tres últimos meses del año pasado.

El registro del sector logístico de y de transporte se coloca al inicio de 2019 por encima de la media de todas las actividades económicas, que en el primer trimestre de 2019, registra un índice de 95,656 puntos.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 98,848 puntos en el primer trimestre de este mismo ejercicio, un 6,07% menos que en el cuarto trimestre de 2018 y un 2,2% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 96 puntos, un 1,2% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 99,171 puntos, un 0,5% menos que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 101,503 puntos con base 100 en 2016 en período, un 2,3% menos que en el primer trimestre del pasado ejercicio.

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