Euroports amplía la superficie de almacenamiento de su terminal del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona se consolida gracias a estas inversiones como uno de los de más proyección para el tráfico de pasta de papel en el Mediterráneo.

26/06/2018 a las 18:50 h

euroports-terminal-tarragona La terminal de Euroports en Tarragona alcanza un volumen total de 30.000 m².

Euroports ha aumentado en un 25% la capacidad de almacenamiento de pasta de papel de las instalaciones de su terminal del puerto de Tarragona, con lo que la superficie del almacén cubierto de estas instalaciones alcanza un volumen total de 30.000 m² tras una inversión de 2,3 millones de euros.

De igual modo, la terminal multimodal de la compañía multinacional en el puerto catalán cuenta con 300 metros de atraque y 16,5 metros de calado, lo que facilita el atraque de buques de gran tamaño.

Euroports cuenta con 26 terminales diseminadas por siete países que intervienen principalmente en los tráficos marítimos entre Suramérica y el norte de Europa, así como con conexiones con otros países en el Mediterráneo. El año pasado, la compañía movió aproximadamente 600.000 toneladas de pasta de papel en todas sus instalaciones y espera incrementar el volumen de este tráfico hasta situarse en el entorno de las 700.000 toneladas de celulosa y papel en este mismo ejercicio.

Adicionalmente, esta ampliación consolida al enclave tarraconense como uno de los puertos de mayor proyección para estos tráficos de pasta papel no solo de la península, sino de todo el Mediterráneo.

Lo más leído