Ever Given, una varada previsible

Se analizará en profundidad el incidente sufrido por este buque en el Canal de Suez la primavera pasada, centrándose en si se trata de un suceso que se podría haber previsto.

08/12/2021 a las 12:34 h

La Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante, la Sociedad General de Jefes y Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante y la Facultad Náutica de Barcelona organizan una jornada el día 15 de diciembre bajo el título 'Ever Given, una varada previsible'.

En él, se analizará en profundidad el incidente sufrido por este buque en el Canal de Suez la primavera pasada y las consecuencias que ello ha tenido en el transporte marítimo internacional, centrándose especialmente en si se trata o no de un suceso que se podría haber previsto.

Para ello, se contará con el capitán Mariano Badell Serra, mientras que el evento en sí será presentado por el capitán Agustí Martín, decano de la Facultad de Náutica de Barcelona y la clausura correrá a cargo de Agustín Montori, presidente de la Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante.

El evento, que tendrá lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Náutica de Barcelona, podrá seguirse también 'on-line' a través del siguiente enlace.

Lo más leído