Faconauto pide a la DGT que reanude las campañas de control de la ITV

En la reunión, se ha planteado la necesidad de renovar el parque de vehículos español para reducir el número de accidentes.

26/06/2017 a las 21:28 h

Plataforma movil de la DGT para la inspeccion en carretera Las campañas de Inspección Técnica de Vehículos son un instrumento eficaz para evitar que se pase este trámite.

La patronal de concesionarios de automoción, Faconauto, ha solicitado a la Dirección General de Tráfico, DGT, que se reanuden las campañas de seguimiento y control del cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, ya que se trata de un instrumento eficaz para evitar que se pase este trámite, lo que puede impactar negativamente en la siniestralidad en las carreteras.

Además, desde la patronal han valorado positivamente la iniciativa de la DGT de dotar a las pick-up del mismo tratamiento que a los turismos a efectos normativos y han puesto de manifiesto la necesidad urgente de llevar a cabo una renovación estructural del parque de vehículos español para reducir el número de accidentes.

También se ha expresado la necesidad de actualizar para 2021 el objetivo que se habían fijado previamente de bajar a siete años la edad media de los vehículos que circulan por España. Para ello, sería necesario retirar seis millones de unidades de más de 10 años de edad en los próximos cinco años, una iniciativa para la que Faconauto reclama la participación activa de Tráfico.

Por último, en la reunión se ha debatido sobre la utilidad del seguimiento y envío telemático del historial de mantenimiento y de las reparaciones de los vehículos.

Etiquetado
Lo más leído