Este pasado viernes 19 de marzo, fallecía en Barcelona Jordi Cornet, quien fue delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) entre enero de 2012 y junio de 2018.

Concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona de 1995 a 2010, Cornet ingresó en el Parlamento de Cataluña de 2010 a 2012, ocupando el cargo de primer secretario. En enero de 2012 dimitió del Parlamento y se convirtió en presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

En su etapa al frente del CZFB, Jordi Cornet estuvo al frente de proyectos tan importantes para la economía de Barcelona y de su entorno como la puesta en marcha del salón eDelivery, centrado en la logística de última milla, y la proyección del 3D Factory Incubator, que que se ha consolidado hoy como la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D.

El actual delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, quien asumió el cargo en julio de 2018 tras el paso por el mismo de Cornet, ha destacado la trayectoria de su antecesor y su aportación a la transformación del Consorci de la Zona Franca y de la ciudad de Barcelona. “Jordi Cornet nos dejó un importante legado, marcado por una clara visión de futuro y la apuesta por proyectos innovadores, y por eso nos sentimos profundamente agradecidos e inspirados por su trabajo”.