Fedex carga aerea aviones ATR

La división Express de la multinacional reforzará su flota con nuevos aviones cargueros de ATR.

FedEx Express ha firmado un contrato con el fabricante europeo ATR para la compra de 30 aviones del modelo 72-600, con opción a adquirir 20 más. Estas aeronaves serán las primeras de este tipo diseñadas para el transporte de carga y estarán equipadas con un gran portón de carga y otro acceso que estará situada en la parte trasera superior.

El fabricante comenzará a entregar las nuevas unidades para su uso en el transporte regional en el año 2020. Con una cabina de clase E para las operaciones de carga, podrán utilizarse para transportar mercancía a granel, paquetes o contenedores.

En este sentido, dispondrán de una capacidad equivalente a 74,6 m³, siete contenedores LD3, cinco palets de 88 x 108 pulgadas o nueve de 88 x 62. Además, serán diseñadas según las especificaciones de la multinacional con la intención de reforzar su negocio, especialmente en el mercado del transporte de carga aérea, donde los envíos suelen ser más voluminosos y pesados.

Así, el nuevo modelo jugará un papel primordial en su estrategia global, que pasa por realizar entregas más rápidas y económicas a mercados de pequeño y mediano tamaño.