FedEx lanza el programa sostenible EarthSmart en EMEA

Ya se han puesto en marcha algunas iniciativas para reducir la huella medioambiental de la compañía.

04/05/2011 a las 0:58 h

FedEx Express acaba de anunciar su programa de sostenibilidad Earthsmart en Europa, Oriente Medio, India y África, coincidiendo con el Día de la Tierra, que acaba de celebrarse en más de 175 países en todo el mundo.

Earthmart tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la compañía a través de la innovación, de forma que el negocio sea más sostenible tanto económica como medioambientalmente. Para lograrlo, el programa cubre tres áreas de actuación: trabajo, cultura y comunidad.

Hasta el momento, FedEx Express ya ha llevado a cabo iniciativas en la misma línea de reducir su impacto medioambiental en la región.

De un lado, la inclusión de los nuevos Boeing 777 permite un transporte mayor de carga, con un 18% menos de emisiones y de consumo de combustible en comparación con los MD-11. FedEx tiene actualmente 12 Boeing 777F y planea tener 40 para 2019. Además, la compañía esta reemplazado 90 Boeing 727 con el Boeing 757, que consume un 47% menos de media por kilo de carga.

Al reducir el uso de unidades auxiliares de energía en los aeropuertos, FedEx se ahorró más de 1,5 horas de uso por vuelo, lo que supone un ahorro de casi 3,8 millones de litros de combustible al mes.

Por otra parte, la compañía ha implantado una serie de vehículos eléctricos de reparto en Londres y París, permitiendo a los couriers hacer un turno de 8 horas sin que el vehículo necesite cargarse de nuevo.

FedEx Express se ha marcado como objetivo antes de 2020, reducir la intensidad de las emisiones de los aviones y aumentar la eficiencia de los vehículos de la compañía en un 20% en ambos casos.

Lo más leído