Fegatramer pide a la policía "medidas oportunas" para evitar más actos vandálicos a camiones

El presidente de la patronal gallega, atribuye los últimos sabotajes de camiones "a lo de siempre", como consecuencia de la situación de crisis que afronta el sector debido a "los bajos precios y a la falta de trabajo".

22/03/2013 a las 1:19 h

Incendio de camiones

Los últimos sabotajes sufridos por empresas transportistas en Galicia, concretamente en las localidades de Ribadeo, Guitiriz y Sarria, ha llevado al presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, ha solicitar a las fuerzas del orden que tomen "las medidas oportunas" para evitar que se produzcan más actos semejantes.

En declaraciones a Europa Press, Parga atribuye estos hechos "a lo de siempre", por la situación de crisis que afronta el sector debido a "los bajos precios, la falta de trabajo", el "caro" precio del combustible y los retrasos en el cobro de servicios, e incluso ocasiones en que no se llega a cobrar.

"La gente intenta solucionar los problemas del transporte con estas cosas. Falta trabajo y aparecen desalmados", denuncia el responsable de la federación, que, según sus números, representa a entre el 60 y el 70% de la capacidad de las empresas de transporte en la comunidad.

"Esto no se soluciona así. Es un problema de orden público y pedimos que intenten detener a esta gente", incide. En concreto, los daños de la firma afectada en Ribadeo ascienden, según sus cálculos, a unos 200.000 euros, "y nadie se los va a abonar", por lo que a su dueño le significará "un grave trastorno".

Parga espera que no se produzcan más sabotajes y, por el momento, no tiene constancia de más acciones de este tipo. Pero, ante una situación "límite", demanda el apoyo de la Administración, "hacer un análisis" del contexto y "si hay que agrupar empresas, agrupar".

Lo más leído