Fenadismer exige corregir las prácticas que provocan "un verdadero dumping económico y social" en el transporte

En la reunión anual de los directores generales de Transportes de Fomento y de las 17 Comunidades Autónomas, Julio Villaescusa reclamó un Plan coordinado de inspección de ámbito nacional.

20/12/2012 a las 2:11 h

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El Presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha planteado a todas las Administraciones Públicas la necesidad de corregir los actuales focos de intrusismo y competencia desleal que sufren las empresas transportistas españolas.

Durante su participación el pasado martes en la reunión anual de los directores generales de Transportes de Fomento y de las 17 Comunidades Autónomas, Villaescusa volvió a proponer actuar contra los flotistas españoles que “deslocalizan sus empresas y despiden en España a todos sus conductores para continuar operando en nuestro país bien contratándolos como falsos autónomos o bien a través de empresas de transporte que constituyen en países del Este de Europa". Esto provoca, aseguró, "una situación de verdadero dumping económico y social”.

Ante ello, Fenadismer exige el establecimiento de un Plan coordinado de inspección de ámbito nacional con la intervención de los ministerios de Hacienda, Economía, Empleo y Fomento que combata dichas irregularidades e ilegalidades empresariales.

También abogó por un control “efectivo” del transporte interior realizado por empresas de transporte europeas en España a fin de que se exija el cumplimiento estricto de la normativa fiscal, laboral y administrativa española a dichas empresa extranjeras.

En la reunión no perdió la oportunidad de reiterar el rechazo de su organización a las  medidas desregulatorias contempladas en el proyecto de modificación de LOTT respecto del transporte ligero,que va a provocar la aparición de una importante bolsa de fraude y de contratación irregular”,aseguró.

Asimismo, instó al ministerio de Industria y a los organismos de control de la competencia para que controle de “forma eficaz” la actual ineficiencia de las compañías petrolíferas españolas, que provoca un incremento artificial de los precios finales del carburante que pagan los transportistas,por la existencia de prácticas colusorias entre las 3 principales petroleras”, aseguró.

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