Fenadismer y Gas Natural Fenosa promueven el uso de gas natural vehícular entre los transportistas

Fenadismer apuesta por por las energías alternativas para reducir la dependencia del petróleo que ha provocado incrementar el precio final del gasóleo en más de un 100%.

28/09/2012 a las 10:14 h

Fenadismer y Gas Natural Fenosa promueven el uso de gas natural vehícular entre los transportistas

El viernes 28 de septiembre tendrá lugar la firma del acuerdo de colaboración de Gas Natural y Fenadismer para fomentar el uso de gas natural como carburante para los vehículos de transporte. La intente coincide con la celebración de la Asamblea General que la federación celebra en la ciudad de Logroño

Con la firma de dicho convenio, Fenadismer apuesta por el fomento de las energías alternativas a fin de reducir la actual dependencia del petróleo que actualmente padece el transporte de mercancías por carretera, con la paradoja de que en los últimos 12 años el precio del petróleo ha estado sometido a alzas incontroladas, lo que ha supuesto incrementar el precio final del gasóleo en más de un 100%.

Frente a ello, el gas natural mantiene precios estables, debido a las reservas de gas existentes a nivel mundial, que se calculan en más de 537 años de existencias de gas garantizados.

Las ventajas de la utilización del gas natural son innumerables: se consiguen ahorros en la factura del carburante de hasta el 40% frente al gasóleo, una reducción del 85% de las emisiones de óxidos, de nitrógeno y de monóxido de carbono, y un 50% menos de emisión sonora y vibraciones de los motores.

Posteriormente,a la firma del convenio la federación desarrollará una jornada de debate sobre laformación continua obligatoria para los conductores profesionales coincidiendo con su primer aniversario de aplicación.

La jornada pretende ser un punto de encuentro y análisis donde se debatirá y se hará un balance sobre el año de vigencia de la formación continua CAP para conductores profesionales, analizando su proceso de implementación y el impacto que ha supuesto en las empresas de transporte.  Asimismo se hará una presentación sobre la aplicación de las nuevas tecnologías multimedia a dicha formación.

Lo más leído