Fenadismer y la asociación portuguesa ANTP se levantan contra los peajes lusos

Ambas organizaciones acuerdan impulsar una plataforma internacional para la supresión de los peajos portugueses, junto con los municipios fronterizos afectados y otras organizaciones sociales.

26/01/2012 a las 12:14 h

Los presidentes de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, y de la Asociación Nacional de Transportistas Portugueses, ANTP, han acordado la unidad de acción para la convocatoria de movilizaciones conjuntas en ambos países para la defensa de los intereses comunes de los transportistas de la Península Ibérica.

El objetivo es crear un frente común del sector del transporte por carretera por los gravísimos perjuicios que está ocasionando la implantación de peajes en las autovías portuguesas.

Las autovías afectadas por dicha medida son, entre otras, las siguientes:

• En el Sur, a la autovía A-22 desde la frontera de Ayamonte en Huelva.

• En el centro, a las autovías A-23 y A-25 desde la frontera de Fuentes de Oñoro en Salamanca y a la A-29 desde Aveiro a Oporto.

• En el Norte, a las autovías A-24 desde la frontera de Quintanilla en Zamora y de Tui en Pontevedra.

De este modo, ambas organizaciones profesionales han acordado impulsar la “Plataforma internacional para la supresión del peaje luso” en la que han confirmado su participación un importante número de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales representativas de diferentes sectores de la sociedad de ambos lados de la frontera.

Próximamente, la plataforma suscribirá un manifiesto conjunto de rechazo de los peajes, instando a su eliminación para evitar los actuales perjuicios económicos ocasionados a las empresas de ambos países y por suponer un retroceso en los avances conseguidos en la integración y cohesión territorial económica, social y cultural.

Lo más leído