Ferrol recibirá 14 cruceros hasta agosto de 2017

La instalación portuaria superará las 23 visitas de buques de crucero a lo largo de 2017.

05/02/2017 a las 0:18 h

Cruceros en el puerto de Ferrol Abril y junio serán los meses con mayor movimiento de buques de pasaje, hasta agosto.

La Autoridad Portuaria de Ferrol comenzará su temporada de cruceros el próximo domingo 26 de febrero con la llegada del Saga Pearl II, de la naviera británica Saga Cruises. Las previsiones iniciales del puerto ferrolano recogen que la instalación portuaria superará las 23 visitas de buques de pasaje durante 2017.

Hasta agosto, está previsto que el puerto de Ferrol reciba a un total de 14 cruceros. A la escala del Saga Pearl II le seguirá la del Saga Sapphire, que en 2016 ha visitado el recinto portuario en cinco ocasiones y atracará en la instalación el próximo 3 de marzo.

Abril y junio serán los meses con mayor movimiento de buques de pasajes, hasta agosto. En el mes de abril el enclave tiene previsto recibir al buque Balmoral, que llegará el viernes 7, al Oriana, que arribará el viernes 14, al Hamburg, que escalará el jueves 20, y el Aidamar, que llegará al puerto de Ferrol el domingo 30.

Por su parte, está previsto que el puerto de Ferrol reciba el lunes 5 de junio al buque Arcadia, de la naviera inglesa P&O Cruises, en la que sería su primera escala en el puerto. Asimismo, el miércoles 7 del mismo mes está prevista la primera escala del Star Pride, la última incorporación a la flota de la naviera estadounidense Windstar Cruises, cuyas embarcaciones Star Legend y Wind Surf llegarán al puerto el domingo 18 y el lunes 19, respectivamente.

En mayo, el buque Amadea, operado por la compañía alemana Phoenix Reisen, llegará a la instalación portuaria con un total de 1.000 pasajeros y tripulantes a bordo, mientras que en el mes junio el buque Oriana repetirá su escala en el enclave portuario, con 3.000 visitantes.

Así, en siete meses el recinto portuario de Ferrol recibirá a un total de 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros. Este año, navieras como Aida, perteneciente al grupo turístico estadounidense Carnival, la española Fred Olsen o la británica Saga Cruises escalarán en la instalación portuaria, lo que permitirá que el puerto de Ferrol consolide su posición dentro del sector de cruceros.

Lo más leído