Ferrovial adquiere el 50% de tres aeropuertos europeos

La operación se cerrará en enero si recibe el visto bueno de las autoridades europeas de competencia.

19/10/2014 a las 22:02 h

aeropuerto de Glasgow

Ferrovial, en un consorcio participado al 50% con el fondo Macquarie European Infraestructure Fund 4, ha alcanzado un acuerdo con Heathrow Airport Holdings para la compra de los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow, Escocia, y Southampton, Inglaterra, por un importe de 1.317 millones de euros.

Los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades y la operación se completará antes de enero de 2015, aunque aún está sujeta, entre otras condiciones, a la autorización por parte de las autoridades europeas de competencia.

Desde Ferrovial han destacado "el valor que representan estos activos", indicando su compromiso de mejorar las instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales.

Por su parte, desde MEIF4 han mostrado el deseo de trabajar con estos aeropuertos a largo plazo"para apoyar el crecimiento del número de rutas y mejorar la experiencia de los pasajeros en beneficio de las comunidades donde operan".

10 millones de pasajeros

Actualmente, el aeropuerto de Glasgow es una puerta al mundo en Escocia, ofreciendo una amplia gama de vuelos nacionales, europeos y de larga distancia. Con 30 aerolíneas que operan hacia 90 destinos. 

El aeropuerto escocés registró en 2013 una cifra de pasajeros de más de 7,36 millones, con un total de más de 100.000 movimientos. Por su parte, en el de Aberdeen el número de pasajeros el año pasado superó los 3,4 millones, mientras que en el de Southampton fue de 1,72 millones.

Lo más leído