FGC y FEVE sientan las bases para acuerdos futuros de colaboración

Ambos operadores ferroviarios han tenido una primera toma de contacto en la que se han establecido las bases para una relación futura.

13/04/2012 a las 9:09 h

Acuerdo de FGC con Feve

El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, FGC, Enric Ticó, y el presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha, FEVE, Marcelino Oreja, han mantenido una reunión con el objeto de establecer las bases para una relación futura, en la que las dos empresas puedan colaborar tanto a nivel estatal como internacional en los diferentes proyectos ferroviarios que se están estudiando.

FEVE, con más de 40 años de experiencia, es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo ofrecer servicios de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. Dependiente del Ministerio de Fomento, FEVE gestiona la red métrica más extensa de Europa, impulsada por los parámetros de seguridad, orientación al cliente, calidad, eficiencia, sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Los dos operadores ferroviarios, que gestionan redes en ancho métrico, comparten además el hecho de ser dos compañías que gestionan tráficos mixtos, tanto de viajeros como de mercancías, además de trenes turísticos.

Lo más leído