Finalizada la construcción de la plataforma logística de Gadisa en Medina del Campo

La nueva instalación logística, concluída en su primera fase, permitirá mejorar el servicio a los 43 centros de Gadisa en la comunidad autónoma de los que 30 son supermercados Gadis y otros 13 son centros de otros conceptos, como cash&carry o franquicias.

16/01/2012 a las 16:59 h

La obra, realizada en su totalidad por Inbisa, se ha ejecutado en el plazo previsto de 15 meses, según proyecto de la ingeniería Eptisa en una superficie de 50.000 m², que ha comprendido la urbanización de la parcela y la edificación de una nave logística de más de 20.300 m².

Gadisa, empresa de distribución del noroeste peninsular, ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Feder, de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Economía y Hacienda para la puesta en marcha de este proyecto, del que ha finalizado la primera de las tres fases, en las que está proyectada la plataforma de Medina del Campo.

La primera fase del proyecto que acaba de terminar, con una inversión total cercana a los 4 millones de euros, alcanza una superficie de construcción de 20.619 m². La segunda fase de 28.000 m² de planta, contará con un almacén automático y en la tercera fase se completará la edificabilidad sumando en total los 80.000 m².

Las nuevas instalaciones, cuya construcción se inicio en junio del 2010 con la colocación de la primera piedra, se han proyectado siguiendo criterios de sostenibilidad. Así se han implantado sistemas de eficiencia energética en las instalaciones frigoríficas, sistemas de producción de energía con paneles termosolares y fotovoltaicos y un proceso de aprovechamiento y tratamiento de aguas residuales para su utilización en el riego de zonas verdes.

Gadisa tiene la sede central y el centro de operaciones de la compañía en el polígono de Piadela en Betanzos, La Coruña, donde se encuentran las oficinas, el centro logístico y la plataforma de producto fresco, que ocupan una superficie total de 63.976 m².

Gadisa en Castilla y León

Gadisa cuenta con 400 puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León identificados bajo marcas como Supermercados Gadis, Centros Comerciales Haley, Cash Ifa, para mayoristas, la red con cerca de 200 establecimientos franquiciados bajo la marca Claudio, además de su plataforma online www.gadisline.com.

La empresa de distribución cuenta con una red de 199 supermercados Gadis, 30 de los cuales operan en Castilla y León. Durante el pasado ejercicio el grupo destacó por la adquisición de productos a proveedores de la zona por valor de 88 millones de euros por lo que "se ha convertido en un importante motor de dinamización del sector agroalimentario de la región castellanoleonesa".

Gadisa creció un 2,6% en el año 2010 Con una facturación en 2010 de  911,82 millones de euros, que supuso un crecimiento del 2,6%, tiene una plantilla total de 6.138 trabajadores de los que 1.962 disfrutan de horarios adaptados a sus necesidades familiares. La compañía destinó 19,93 millones de euros a inversiones

Lo más leído