Finalizadas las obras de la nueva base de Lecitrailer en Lyon

El fabricante español tiene una cuota actual en torno al 7% del mercado francés, que situaría a Lecitrailer en quinta posición del ranking de constructores de semirremolques en el país galo.

08/11/2012 a las 1:43 h

Las obras de construcción del primer Service Center de Lecitrailer en la localidad francesa de Lyon, en lo que respecta a la obra civil, han finalizado. Este centro es el primero situado fuera de España y  se suma a la actual red integrada por las bases propias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Con una inversión prevista inicialmente de más de doce millones de euros, las instalaciones ocupan una extensión de 50.000 m², repartidos entre dos naves y un amplio aparcamiento, y generará más de 70 puestos de trabajo cuando se encuentre a pleno rendimiento.

En estos momentos se procede al montaje del equipamiento interior, puentes grúa, cabina de pintura y demás instalaciones necesarias para la puesta en marcha, en un primer momento, del taller, lo que se espera que sea posible en el plazo de dos o tres meses. En la segunda de las naves está previsto instalar una línea de montaje de remolques y semirremolques y de carrocerías, que se abordará en una segunda fase de la puesta en marcha.

Francia, segundo mercado para Lecitrailer

Con la idea de que estas instalaciones sirvan de punto de apoyo para los transportistas españoles que utilicen el eje de Lyon como salida hacia Europa, no solo a clientes de Lecitrailer sino también a vehículos de cualquier otra marca, estas instalaciones obedecen al objetivo del fabricante español de consolidar su presencia en el mercado francés, que supone cerca de un 40% de su producción total, lo que le convierte en el segundo mercado en importancia después del español.

El fabricante español tiene una cuota actual en torno al 7% del mercado francés. Esto le situaría a Lecitrailer en quinta posición del ranking de constructores, que en realidad es un cuarto puesto tras la práctica desaparición de Samro que se encuentra en período de liquidación y que supondrá una redistribución de su cuota, estimada en un 10%.

Todo ello hace que en un mercado como el francés, que casi triplica en estos momentos al español en número de matriculaciones anuales de semirremolques, las posibilidades para Lecitrailer de crecer y ganar presencia, sean considerables. Por ello y según  han comentado desde la propia empresa a cadenadesuministro.es,  junto con la apertura del centro postventa de Lyon, se va a potenciar la red comercial en el país galo, con el fin de aprovechar las posibilidades que se abren en estos momentos para afianzar la posición del primer fabricante español de remolques y semirremolques en el mercado francés, como cabeza de puente  hacia el resto del mercado europeo.

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