Finalizan las obras del centro logístico de Valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750 metros

Las obras llevadas a cabo por Adif tienen el objetivo de elevar la productividad del corredor especializado de mercancías Madrid-Valencia, ya que permitirá aprovechar y optimizar los corredores ferroviarios existentes, así como mejorar las conexiones con puertos, centros de fabricación y distribución.

08/10/2012 a las 11:13 h

finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

Adif ha finalizado las obras de mejora y ampliación de las instalaciones del Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750 m de longitud. La actuación, que ha supuesto una inversión de un millón de euros, incluye mejoras en la superestructura de cuatro vías para su prolongación y la adecuación de las instalaciones de seguridad, telecomunicaciones y electrificación.

Entre las principales actuaciones efectuadas destaca el ripado y prolongación de la superestructura en las vías 12, 14 16 y 18, por la cabecera oeste, por lo que las longitudes de las nuevas vías van de los 767 m a los 822 m. Además, se ha adecuado la  señalización, telecomunicaciones y electrificación del trazado. Por otro lado, se ha repuesto los servicios afectados en el ámbito de la actuación y demolición de edificios e instalaciones sin uso.

Esta iniciativa tiene el objetivo de elevar la productividad del corredor especializado de mercancías Madrid-Valencia, ya que permitirá aprovechar y optimizar los corredores ferroviarios existentes, mejorar las conexiones con puertos, centros de fabricación y distribución, especialmente los del Corredor Mediterráneo, donde se están desarrollando actuaciones para la creación de un importante eje de altas prestaciones para el transporte de mercancías por ferrocarril.

El Centro Logístico de Valencia Fuente San Luis está incluido en la Red 24 horas/365 días de Adif para el acceso y expedición de trenes de manera continua, dispone de vías de acceso directo al puerto de Valencia y, además, se encuentra junto a la V-30.

Estas instalaciones impulsan medidas en materia de ahorro de energía eléctrica gracias a una instalación domótica de gestión diseñada para racionalizar los consumos y potenciar la eficiencia energética y el ahorro. 

Etiquetado
Lo más leído