Fincantieri cierra el acuerdo para la compra del 50% de STX al Estado francés

El Estado francés, Naval Group, los trabajadores de STX y alguna empresa local tendrán una participación minoritaria en el astillero francés.

12/02/2018 a las 21:15 h

astilleros-stx-en-francia_1 Fincantieri sumará a su 50% de STX otro 1% adicional que le prestará el Estado francés.

Fincantieri ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la compra del 50% del capital social de STX por un importe de 59,7 millones de euros.

En septiembre, los gobiernos francés e italiano ya suscribieron un acuerdo para autorizar esta operación de adquisición en un sector tan estratégico como el de la construcción naval, que ahora se concreta definitivamente a expensas del cierre de la operación y otros requisitos legalespara operaciones de este tipo, y que se inició en mayo merced a un acuerdo entre ambas empresas.

Así las cosas, la estructura accionarial de STX quedará dominada por Fincantieri, que contará con el citado 50% del capital más otro 1% que le prestará el Estado francés a condición de que le sea devuelto en condiciones especiales, un 34,34% en manos de Francia, un 10% que podría llegar a un 15,66% de Naval Group, así como hasta un 2,4% en manos de los trabajadores de STX y hasta un 3,26 en manos de empresas locales.

De igual modo, el acuerdo también contempla que Fincantieri nombre a cuatro miembros del consejo de administración de STX, incluyendo el consejero delegado y el presidente de la sociedad, mientras que el Estado francés contará con dos representantes y, al tiempo, tanto Naval Group y los trabajadores de STX tendrán un representante cada una.

Lo más leído