Firmado un documento de buenas prácticas para la carga y descarga de contenedores en el puerto de Valencia

ELTC, Transcont Comunidad Valenciana y ANV han preparado una guía con recomendaciones para garantizar la seguridad y salud de los conductores que intervienen en las operaciones.

17/01/2017 a las 23:04 h

Movimiento de contenedores en los muelles del puerto de Valencia El documento describe las prácticas adecuadas en la carga y descarga de contenedores.

La asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC), la asociación de Transportistas Autónomos de Contenedores (Transcont Comunidad Valenciana) y las terminales de contenedores que forman parte de la Asociación Naviera Valenciana (ANV) han consensuado un documento de buenas prácticas para la carga y descarga de contenedores sobre camión/semirremolque.

APM Terminals Valencia, Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia y Noatum Container Terminal Valencia, pertenecientes a ANV, forman parte del grupo de trabajo que ha redactado este texto siguiendo la Guía de Buenas Prácticas en materia de Coordinación de las Actividades Empresariales del puerto de Valencia.

Operativa de carga y descarga

El objetivo era elaborar un documento que definiera de forma clara la operativa de carga y descarga entre los medios habituales de manipulación en las terminales, así como en los semirremolques y vehículos utilizados por las empresas de transporte, estableciendo recomendaciones para garantizar la seguridad y salud de los conductores que intervienen en estas operaciones.

Tras exponer su objeto y alcance, la nueva guía describe los elementos que intervienen en las operativas, indicando cuáles son las prácticas adecuadas tanto para la carga como para la descarga de contenedores a/desde semirremolque en las terminales de contenedores de la instalación portuaria valenciana.

El documento ha sido aprobado con el compromiso de todos los miembros del grupo de trabajo de facilitar e impulsar, a través de las asociaciones correspondientes, su máxima difusión y divulgación.

Además, se reunirán periódicamente para realizar un seguimiento sobre el cumplimiento de las recomendaciones y su efectiva contribución a la mejora de la seguridad, y actualizar el contenido del texto si se considera conveniente.

Lo más leído