Fit for 55: ¿una oportunidad para la industria del transporte por carretera?

Se abordarán aspectos como el incremento de los costes para los operadores del sector o la falta de alternativas para la descarbonización.

11/11/2021 a las 21:15 h

La Organización Internacional del Transporte por Carretera, IRU, organiza el día 8 de diciembre su Conferencia Anual, que estará centrada en el paquete de medidas 'Fit for 55', por las profundas implicaciones que tendrá para el sector.

Bajo el título de 'Fit for 55: ¿una oportunidad para la industria del transporte por carretera?', abordará aspectos como el incremento de los costes para los operadores del sector o la falta de alternativas para la descarbonización.

Ismail Ertug y Peter Liese, miembros del Parlamento Europeo, explicarán la Directiva sobre las Infraestructuras para Combustibles Alternativos y la ampliación del esquema de comercio de emisiones al sector de la carretera, ante representantes de las autoridades, proveedores de combustible, operadores de transporte y otros actores de la industrial.

La idea es poder debatir sobre si las políticas, tecnologías, combustibles e infraestructuras están preparados ya para el cambio que se presenta en la próxima década y evaluar cómo los operadores de transporte y la industria en su conjunto pueden ser incentivados para invertir e impulsar dicho cambio.

Etiquetado
Lo más leído