Ford completará en 2019 la total renovación de su gama de comerciales

Con una gama integrada por cinco modelos, la renovación ya se ha iniciado en este 2018, con la nueva Transit Courier, la Connect y la Transit Custom, el modelo más vendido de la gama.

19/11/2018 a las 8:43 h

Después del lanzamiento entre 2013 y 2014 de la nueva gama de vehículos comerciales de Ford, que le han llevado a ser la marca líder en Europa en 2018 por cuarto año consecutivo, ahora el fabricante norteamericano vuelve a la carga, con una segunda y completa renovación de los cinco modelos "que componen uno de los pilares de la estrategia de producto para Ford", tal y como ha comentado Antonio Chicote, director de Vehículos Comerciales en Ford España, en una presentación realizada en Valencia a la prensa especializada del sector.

Con el liderazgo en el segmento de comerciales medios en el mercado español en 2017 y muy probablemente en 2018, y con unas ventas que han pasado de 8.400 unidades en 2013 a 30.000 en 2018, el objetivo de Ford para por "duplicar el crecimiento de la industria en 2019", ha afirmado Chicote.

Con una gama integrada por cinco modelos, la renovación ya se ha iniciado en este 2018, con la nueva Transit Courier, la Connect y la Transit Custom, el modelo más vendido de la gama, que supone entre el 25 y el 30% de las ventas totales de comerciales para Ford.

En cuanto al modelo de acceso a la gama Transit, la Courier, con un nuevo frontal y una consola central rediseñada con una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color, la renovada gama de motores, que cumple con los estándares de emisiones euro 6.2 más recientes, cuenta con motores diésel TDCi 1.5 litros, sin AdBlue y EcoBoost 1.0 litros de gasolina.

Todos los vehículos están equipados con la nueva transmisión manual de seis velocidades en sustitución de la de cinco velocidades del modelo anterior, que proporciona un ahorro de combustible del 6%.

Según Antonio Chicote, Ford pretende "duplicar el crecimiento de la industria en 2019" en vehículos comerciales. Según Antonio Chicote, Ford pretende "duplicar el crecimiento de la industria en 2019" en vehículos comerciales.

Con una capacidad real de carga de hasta 590 Kg, volúmenes de carga de hasta 2.4 m3, está disponible en carrocería van y kombi.

En cuanto a la nueva Transit Connect, que se produce en la planta de Almussafes para todo el mundo, se encuadra en el segemento C, el más importante del segmento de vehículos comerciales por volumen en España.

Con un nuevo diseño frontal, el habitáculo incorpora una pantalla flotante táctil de seis pulgadas a todo color inspirada en las tablets en los modelos de especificaciones altas que cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

El nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones con un diseño de motor de baja fricción que mejora el rendimiento con un reducido consumo.

También está disponible una versión de gasolina, la nueva Transit Connect ofrece una avanzada versión de su motor EcoBoost 1.0 litros. De serie monta una transmisión manual de seis velocidades. El motor EcoBlue de 1.5 litros también está disponible con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La nueva Transit Connect presenta una amplia gama de características de asistencia al conductor que incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente, el sistema de frenado de emergencia Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Estabilizador de Viento Lateral y el Asistente de Estacionamiento Activo.

Disponible con batalla corta y larga con volúmenes de carga de hasta 3.6 m3, capacidad de carga útil de entre 520 y 890 kilogramos y carrocería van y kombi N1 y M1.

FordPass Connect

La Connect es el primer modelo en incorporar el FordPass Connect, que permite controlar remotamente el vehículo desde el móvil.

Es posible conocer el recorrido realizado, localización incluso de toda la flota, conocer el nivel de combustible o abrir las puertas a distancia. Además convierte el vehículo como punto wifi para conectar hasta tres dispositivos. Viene con un contrato precargado de tres meses de duración.

Esta aplicación se incorporará paulatinamente al resto de vehículos Ford.

A través de la aplicación FordPass Connect, que permite controlar remotamente el vehículo desde el móvil. A través de la aplicación FordPass Connect, que permite controlar remotamente el vehículo desde el móvil.

En cuanto a la nueva Transit Custom, el modelo más vendido de la gama Transit, ha sufrido una profunda renovación estética, con nuevos faros Bixenon, luces Led diurnas y nuevo frotal.

Con un diseño del interior similar al de un turismo, para mejorar la experiencia de conducción, como en el resto de la gama, la pantalla táctil de ocho pulgadas puede replicar la pantalla del móvil.

Con un alto grado de personalización, hay una versión para el transporte de pasajeros con un alto nivel de equipamiento y diferentes configuraciones de asientos. También hay una versión Camper, para los que busquen el disfrute en la naturaleza.

Más novedades en 2019

Como ya se anunció en el pasado Salón de Hannover, en 2019 las novedades en la gama de comerciales continuarán con el nuevo y espectacular Ranger Raptor, con un motor 2.0 de 213 CV y la nueva Transit 2 Toneladas, que estará disponible con motores diésel EcoBlue de 105, 130 y uno nuevo de 185 cv, un par motor de hasta 415 Nm y tres tipos de tracción.

La senda de la electrificación también llega a Ford con la Custom PHEV que ya está siendo sometida a pruebas en el mundo real en Londres y en la ciudad de Valencia en 2019, como anticipo a las 40 novedades de productos electrificados que Ford va a presentar hasta 2022.

Etiquetado
Lo más leído