Ford ha comenzado la producción del vehículo eléctrico de reparto StreetScooter Work XL para Deutsche Post en su planta de Colonia, Alemania. De momento, alrededor de 180 empleados trabajan en dos turnos para fabricar hasta 16 unidades al día, lo que consolidará una capacidad de producción anual de 3.500 unidades.

Basado en un chasis de la Ford Transit, este vehículo comercial eléctrico de tamaño medio, perfecto para la entrega de paquetes en áreas metropolitanas, está equipado con un motor eléctrico y una carrocería diseñada y construida según las especificaciones de la StreetScooter.

La Work XL es la furgoneta de reparto más grande de la gama StreetScooter, con un volumen de carga de 20 m³, espacio para más de 200 paquetes y una carga útil de hasta 1.275 kg. La marca fabricará este vehículo con una gama de motores eléctricos y baterías de ion-litio de hasta 90 kW, 122 CV, y un par máximo de 276 Nm. Con una capacidad de batería de hasta 76 kWh, tiene una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Además, en comparación con los modelos diésel, cada vehículo eléctrico ofrecerá una reducción de emisiones de CO2 de 5 toneladas al año y un ahorro de 1.900 litros de combustible.

Deutsche Post DHL utiliza la Work XL como apoyo para su servicio de paquetería urbana en Alemania, y se está considerando la futura disponibilidad de este vehículo eléctrico para otros clientes.

En un futuro próximo, los motores electrificados jugarán un papel clave en la gama de productos europeos del fabricante. De hecho la compañía está realizando inversiones por valor 9.500 millones de euros y tiene previsto incluir 16 vehículos totalmente eléctricos en una gama global de 40 vehículos eléctricos de aquí a 2022.