Ford mejora la conectividad y el equipamiento tecnológico de la Transit

La Transit más reciente ya ofrece numerosas tecnologías de asistencia a la conducción para optimizar el rendimiento y minimizar la carga de trabajo.

02/09/2021 a las 0:58 h

Con el objetivo de seguir mejorando su productividad, Ford ha actualizado el equipamiento tecnológico de la Transit, introduciendo nuevas características de conectividad y asistencia al conductor, así como de seguridad activa. La nueva línea mejorada estará disponible para pedidos a partir del cuarto trimestre de este año.

La Transit más reciente ya ofrece numerosas tecnologías de asistencia a la conducción para optimizar el rendimiento y minimizar la carga de trabajo, que van desde el asistente de aparcamiento y la alerta de tráfico cruzado hasta el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de tráfico.

A ello se añade ahora el asistente de frenado inverso para evitar colisiones por la limitada visibilidad trasera de las furgonetas, que acciona los frenos si detecta que el conductor está retrocediendo hacia obstáculos estáticos como bolardos o bordillos altos, o hacia peatones, ciclistas y otros vehículos.

Estacionar y dar marcha atrás también será más sencillo con la cámara 360 opcional, que proporciona una visibilidad significativamente mejorada para ayudar a minimizar el riesgo durante las maniobras.

Además, los modelos Transit Trend, Limited y Trail contarán con el asistente de precolisión con la tecnología de frenado de emergencia autónomo de detección de peatones y el sistema de mantenimiento de carril activado.

Por último, el sistema de conectividad Sync 4, que se controla mediante una pantalla táctil de 12 pulgadas y cuenta con reconocimiento de voz avanzado, ofrece actualizaciones de tráfico, clima y estacionamiento, pudiendo conectarse a Android Auto y Apple Carplay.

Es importante apuntar que todos los modelos Transit cuentan con el módem FordPass Connect de serie, que ofrece conectividad permanente para una amplia gama de funciones y servicios, como el sistema 'FORDLiive connected uptime', que permite maximizar el tiempo de actividad utilizando datos del estado del vehículo.

 

Lo más leído