Ford presenta el nuevo Fiesta Van con motores más eficientes

Basado en el Ford Fiesta, el Fiesta Van ofrece una capacidad de carga de 1 m³ y hasta los 500 kg y es nuestro primer vehículo comercial en incorporar completamente el Kinetic Design.

Ford ha añadido a su oferta de vehículos comerciales la versión del Fiesta, tomando como punto de partida la versión de tres puertas del Fiesta, como un coche ideal para repartos urbanos y enfocado a aquellos que no necesiten mucha potencia ni mucho espacio.

Para ello Ford ha retirado las ventanillas traseras, destinando la parte de los asientos traseros del Fiesta junto con el maletero como espacio de carga, consiguiendo 1 m³ y en torno a los 500 kg de capacidad de carga, de forma que han quedado los dos asientos delanteros como las plazas útiles del vehículo. El espacio de carga, que admite bultos con una longitud de hasta 1,3 m, incluye cuatro ganchos para amarrar cargas, suelo antideslizante de goma para evitar que la carga resbale y laterales en plásticos resistentes para soportar golpes.

El Fiesta Van sólo tiene una motorización de gasolina, el1.25 Duratec de 82 CV con unas emisiones de CO2 de 133 g/km , mientras que las opciones diésel son el 1.5 TDCi de 75 CV , con 3,3 litros a los 100 km y 87 gramos de CO2 por km recorrido, y el 1.6 TDCi de 95 CV con 3,7 litros/100 km y 98 gramos de CO2 que puede incorporar el filtro de partículas diésel con recubrimiento metálico (C-DPF), lo que puede significar un servicio más prolongado ya que las partículas de gases se queman o limpian automáticamente para eliminarlas del filtro mientras el motor está en funcionamiento.

El Ford Fiesta Van ya está disponible en los principales mercados europeos de la marca, y los primeros pedidos se comenzarán a entregar en enero de 2013.

Espacio de carga del Fiesta Van

Etiquetado
Lo más leído