Ford probará la Transit híbrida enchufable en Valencia

Tras iniciar las pruebas de este modelo en Londres, ahora Ford las traslada a la capital levantina.

12/05/2018 a las 15:29 h

Ford Transit Hibrida Enchufable Valencia también incorporará en breve las nuevas Transit enchufables que ya está probando Londres.

Tras probar el uso de eléctricos híbridos enchufables en Londres, Ford también empezará también comenzará a realizar pruebas en la ciudad de Valencia con la Transit Custom PHEV para la distribución urbana de mercancías y pasajeros, en colaboración con las autoridades municipales y autonómicas.

El foco de las pruebas en Valencia se centrará en el uso de flotas de tamaño pequeño y medio de Transit Custom híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de 50 kilómetros y que utilizará el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros para ampliar la autonomía, cargando las baterías de a bordo.

El fabricante norteamericano está realizando inversiones por valor de 11.000 millones de dólares, más de 9.200 millones de euros al cambio, para incluir en su gama un total de 40 vehículos electrificados globales, incluidos 16 vehículos totalmente eléctricos para 2022. En concreto, Ford ha programado el comienzo de producción de la Transit PHEV para 2019, con Valencia como uno de sus centros de fabricación más importantes en Europa.

Veinte unidades de la Transit Custom PHEV equipadas con tecnología telemática y de geoperimetraje están siendo utilizadas actualmente en unas pruebas de doce meses de duración que Ford arrancó a principios de año en la capital británica.

Lo más leído