Ford se compromete con el desarrollo de una cadena de suministro transparente y sostenible

El grupo, que se ha comprometido a mejorar todas las facetas de la cadena de suministro, pretende alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

19/04/2022 a las 21:26 h

Ford Europa se ha adherido a dos iniciativas clave destinadas al establecimiento de estándares industriales para el intercambio de datos entre socios y la evaluación de la sostenibilidad de los centros de producción.

La primera es la Red de Automoción Catena-X, que creará estándares uniformes para el intercambio de datos e información en toda la cadena de valor del automóvil. Las áreas de aplicación incluyen la gestión de calidad, el mantenimiento, la gestión de la cadena de suministro y la sostenibilidad.

El flujo fluido de datos entre los miembros y sus socios podría mejorar la gestión de los problemas en caso de dificultades en la cadena de suministro o escasez de materias primas, y facilitar seguimiento de las piezas.

Esta participación ayudará al fabricante a mejorar su sostenibilidad, garantizar el cumplimiento de las normas de derechos humanos y hacer más transparentes las cadenas de suministro.

La segunda es la Iniciativa para una Cadena de Suministro Responsable, que proporciona herramientas, medidas y apoyo para lograr una cadena de suministro más sostenible. Ford es uno de los 14 miembros fundadores de esta iniciativa lanzada por la asociación alemana de la industria del automóvil VDA.

El objetivo es desarrollar una evaluación estandarizada para valorar la sostenibilidad de las empresas en las cadenas de suministro de la automoción, incluyendo el cumplimiento social de las condiciones de trabajo, la seguridad laboral y la protección del medio ambiente.

El grupo, que se ha comprometido a mejorar todas las facetas de la cadena de suministro, al tiempo que trata de identificar y hacer negocios con empresas que adoptan y aplican políticas de protección de las personas y el planeta, pretende alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído